El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, instará al Gobierno Central a que "terminen cuanto antes" las obras de la nueva conducción de agua que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) está realizando en Campo Arañuelo, Trujillo y la Mancomunidad del Tamuja.

El responsable regional de infraestructuras hidráulicas ha realizado estas declaraciones en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, donde ha mantenido una reunión oficial con el alcalde, Rafael Mateos, para analizar de primera mano la situación de las infraestructuras de la localidad.

Del Moral ha incidido en la necesidad de que los nuevos responsables de la Confederación "desbloqueen un asunto de vital importancia para la comarca" y que "no se dilaten más en el tiempo" las obras de nueva conducción. Para ello, el consejero se ha comprometido a "interceder" ante el Gobierno en nombre de los municipios, "de hecho ya hemos solicitado al nuevo director general que nos reciba", ha señalado.

El consejero ha anunciado además que la carretera EX-380 pasará a ser titularidad del Ayuntamiento a través de una permuta por la Nacional-V en su tramo de titularidad municipal, ya que "no tiene sentido que la principal vía de la localidad siga perteneciendo al Gobierno de Extremadura, mientras que el mantenimiento lo está asumiendo el Ayuntamiento".