El equipo municipal de Gobierno de Moraleja ha solventado el problema que tenían los vecinos de la zona de la calle Perales para girar y acceder a la misma desde la Avenida de Extremadura habilitando un carril en la finalización de dicha avenida que permite el cambio del sentido de la marcha y el acceso a la calle Perales.

También se ha procedido a la colocación de una señal de Stop y a la reducción del acerado para facilitar el giro a los vehículos pesados.

El gobierno municipal se reunió con una representación de vecinos de la zona afectada y contactó con la Dirección General de infraestructuras, que realizó un estudio sobre el terreno y propuso al equipo de gobierno las posibles soluciones.

Los responsables municipales conjuntamente con los técnicos del ayuntamiento y de la administración regional han optado por poner en marcha estas medidas con las que además se elimina el giro actual, evitando un punto de peligrosidad por posibles accidentes, procediendo a cerrarlo con la colocación de bordillos que sirvan de unión con la mediana existente.

A estas actuaciones hay que unirle la colocación en los semáforos existentes, de pulsadores, que permitirán a los peatones disminuir el tiempo de espera para cruzar la vía y a los vehículos las paradas no motivada por la utilización de peatones.

Con la finalización y puesta en marcha de estas obras, el gobierno municipal de Moraleja ha destacado en un comunicado de prensa la importancia que las mismas para reducir las probabilidad de accidentes en un punto conflictivo, "poniendo de manifiesto el compromiso con la seguridad vial en el municipio, a la vez que se le da solución a un problema para los vecinos".