El centro de interpretación Tajo Internacional situado en la localidad cacereña de Alcántara reabrirá sus puertas "previsiblemente" el próximo mes de abril, según manifestó a Radio Interior el alcalde, Luis Mario Muñoz.

Al igual que otros centros de estas características de Extremadura se encuentran desde hace semanas cerrados al público tras la decisión del Gobierno regional de modificar el modelo de gestión de estas infraestructuras turísticas. El propósito del Ejecutivo regional es  fomentar su utilización "dentro de un orden", para evitar que algunos de ellos permanezcan abiertos cuando la afluencia de visitantes es nula.

Respecto a la gestión de estos centros turísticos, desde el Gobierno regional recordaron que en algunos casos es realizada por la empresa pública GPEx, en otros mediante convenios de colaboración con los ayuntamientos afectados como es el caso del centro de interpretación de Santiago de Alcántara.

En este sentido, el primer edil de Alcántara está a la espera del nuevo modelo de gestión y si la explotación recaerá en una empresa privada. Confía en que el centro pueda estar abierto para recibir al visitante en abril de este año.