La Guardia Civil de Santa Amalia ha detenido a una mujer de esta misma localidad pacense de 62 años de edad por la venta de prendas de vestir robadas en establecimientos de Don Benito.

La Guardia Civil llevaba varias semanas investigando la localización de un punto de venta de ropa presuntamente sustraída. Investigaciones que dieron sus frutos al localizar una furgoneta desde donde presuntamente se estaría ejerciendo la venta del género.

Así fue como los agentes con los dispositivo montados en la localidad de Santa Amalia, sorprendieron a la ahora detenida exponiendo para su venta en el interior de una furgoneta la ropa supuestamente sustraída.

Inspeccionado el género que exponía, se pudo comprobar como  en alguna de las prendas se encontraban tenían las etiquetas con los precios y dispositivos de alarmas de los establecimientos donde supuestamente fueron sustraídas.

Con las prendas intervenidas y gestiones desarrolladas, la Guardia Civil pudo averiguar que las mismas fueron sustraídas del interior de ocho establecimientos de la localidad pacense de Don Benito.  El género está valorado en unos 8.000 €.

Según la información facilitada a los medios, la ropa que tenía marcado por los establecimientos de origen un precio que oscilaba según la prenda entre los 30 y 125 euros y que la ahora detenida vendía por 8, 10 y 15 euros la unidad, precio muy por debajo del marcado en origen.  Hurtos que pudieron haberse producido presuntamente por la ahora detenida o ayudado de otras personas de su entorno, forzando inicialmente y desprendiendo algunos sistemas de alarmas o camufladas en sistemas de bloqueo de las mismas, por lo que no se percataban los propietarios de los citados establecimientos de la sustracción de las mismas, por lo que se prosiguen las gestiones e investigaciones.