El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, se ha reunido con el director de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, Ángel Martín, para conocer de primera mano la situación de este tipo de empresas en la región, así como labor de información y asesoramiento que les ofrece esta entidad.

Juan Parejo ha destacado el papel de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar como herramienta al servicio de las empresas familiares extremeñas, tanto para aquellas interesadas en poner en marcha un negocio en la comunicad autónoma como para las que busquen mantener su actividad.

Esta entidad regional, que engloba a 35 empresas, se puso en marcha en Extremadura en el año 2005 con el objetivo de fomentar la colaboración entre empresarios y asesorar a empresas familiares de la comunidad autónoma, desarrollando acciones formativas, encuentros entre empresarios, foros, etcétera.

El coordinador general de la Presidencia considera fundamental la tarea que realiza la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar por estar al servicio de un colectivo tan importante para la economía de la región como son los empresarios familiares, que ponen en marcha un modelo de empresa que debe seguir presente en el tejido productivo regional.

En este sentido, Juan Parejo ha destacado que las 35 empresas que forman parte de esta asociación suponen el 6,5% del Producto Interior Bruto regional.

Así mismo, ha recalcado que en momentos como el actual, con una situación económica complicada y difícil, es necesario que en la región existan entidades como esta que contribuyan a fomentar e impulsar la actividad emprendedora, así como a mantener las iniciativas empresariales que ya existen en la región.