El Instituto de la Juventud de Extremadura ha recibido la adhesión de seis nuevos establecimientos comerciales para formar parte de la Red de centros que colaboran en el programa de Carné Joven Europeo, con lo que ofrecerán a los jóvenes titulares de este documento descuentos y promociones, además de contar también con una importante oferta para realizar un curso de idioma en Vancouver (Canadá) con la cadena valenciana Viajar y estudiar, que propone importantes descuentos a los titulares del carné.

 La adhesión de establecimientos comerciales supone no sólo ventajas para los jóvenes usuarios de esta identificación, sino una promoción y apoyo al pequeño y mediano comercio por parte del IJEx, y publicidad a través de Internet de sus servicios.

Así, la oferta de Viajar y estudiar ofrece una estancia de seis meses en Vancouver para perfeccionar el nivel de inglés, uniendo el estudio del idioma y el trabajo, con clases en academias y puestos de trabajo en diferentes empresas del ámbito de la hostelería. Los titulares extremeños del Carné Joven Europeo mayores de 19 años podrán disfrutar de esta oferta que les ofrece una semana de curso gratis. Esta cadena ya ofrece a los titulares de este documento un 50% de descuento en la matrícula de alguno de sus cursos. 

Por otro lado los titulares del Carné podrán acceder a las ventajas que les ofertan seis nuevos establecimientos. Se trata de la librería cacereña Todolibros Oeste (www.todolibros-e.com) que oferta un 5% en la compra de libros; la óptica Gema Domínguez (www.opticadominguez.com) de Azuaga, que ofrece un 10% de descuento en lentes de contacto y audífonos y un 15% de descuento en gafas graduadas y gafas de sol a los jóvenes que presenten su carné. 

También se cuenta por primera vez con las ofertas de Infotrujillo (www.infotrujillo.com) con un 10% de descuento en servicio técnico informático y en cursos on – line. Y la empresa cacereña Bomar Hostelería (www.bomarhosteleria.com) oferta 10% de descuento en todos los suministros de hostelería, uniforme, vajillas, cuberterías y muchos otros productos. 

Los dos últimos establecimientos adheridos son Chavi Peluqueros de Olivenza, que tiene para todos los jóvenes titulares del Carné Joven Europeo un 10% de descuento en todos sus servicios, excepto en productos y bonos, y la Óptica Nueva Visión de Montijo que oferta un 15% de descuento en gafas de sol, gafas graduadas y lentillas. 

Además, el Instituto de la Juventud registra una nueva oferta especial para los titulares del carné, la del ayuntamiento de Casar de Cáceres (www.casardecaceres.com) que a todos ellos les ofertará un 25% de descuento en el uso de las instalaciones deportivas municipales. 

Todos aquellos negocios interesados en formar parte de la Red de Establecimientos Adheridos al IJEx sólo tienen que remitir un acuerdo de adhesión por duplicado al IJEx (Avda. Vía de la Plata, 31. 06800. Mérida) o a los correos electrónicos carnetjoven@juntaextremadura.net y ccidj@juntaextremadura.net Para obtener más información puede consultarse en el Teléfono Joven (900 500 800) o al Centro de Información y Documentación Juvenil (924 00 81 63 / 924 00 81 93).

Ampliación edad Carné Joven

Desde el pasado 1 de noviembre de 2011 entró en vigor la ampliación del límite de edad del Carné Joven en Extremadura de los 25 a los 30 años, lo que supone un incremento en el número de posibles beneficiarios de aproximadamente 70.000 jóvenes. Todos los extremeños de entre 14 y 30 años (ambos inclusive) pueden disfrutar de las ventajas de este carné y obtener los descuentos propios del carné en hoteles, centros de belleza, peluquerías, viajes, cines y teatros, academias… y, en definitiva, en todos aquellos establecimientos que exhiban el logo de Carné Joven. 

Estos comercios aparecen también registrados en el buscador on-line del portal del Instituto de la Juventud www.juventudextremadura.com. El carné también es válido en toda España y en más de 40 países europeos.

Para conseguir el Carné Joven Europeo, los ciudadanos interesados deberán acercarse a cualquiera de las oficinas expedidoras ubicadas a lo largo de la geografía regional o a la sede del Instituto de la Juventud. También pueden enviar su solicitud por correo postal al Instituto y recibir el carné directamente en su domicilio.

Para su petición es necesario presentar el modelo de solicitud cumplimentado, que se encuentra en el portal del Instituto de la Juventud (http://www.juventudextremadura.com), junto con una fotocopia del DNI o pasaporte y el resguardo del Modelo 50, acreditativo de haber abonado los 5,20 € del precio público del carné.