El presidente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), Aurelio García Bermúdez, reelegido en este cargo para los próximos cuatro años, ha expresado su confianza en el desarrollo del mundo rural y ha animado a emprendedores y empresarios a seguir apostando por las comarcas extremeñas. 

El responsable de Redex ha vaticinado un futuro optimista para las comarcas rurales extremeñas y ha recordado que los fondos del programa enfoque Leader se deben comprometer antes de que concluya el año 2013 por lo que es ahora el momento de agudizar el ingenio y presentar las ideas en los Ceder, además de pedir asesoramiento con los técnicos de los grupos de desarrollo.

García ha sido reelegido durante la Asamblea General Extraordinaria que la Red Extremeña de Desarrollo Rural ha celebrado en Mérida con el único punto en el orden del día de elección de los miembros de la junta directiva. Los miembros de Redex ha refrendado la candidatura encabezada por García Bermúdez, y que él mismo ha definido como "de consenso, en la que están representadas todas las inquietudes y voluntades de los 24 Grupos de Acción Local de Extremadura".

Así, además de Aurelio García como presidente, y en representación del Grupo de Acción Local Adisgata, la nueva Junta Directiva está formada por  Fernanda Ortiz, como vicepresidenta, en representación del Ceder Campiña Sur; Yolanda Real Vázquez, como secretaria, en representación de Adersur, y como tesorero Manuel Bautista Mora, en representación de Adismonta.

Por su parte, los vocales serán Saturnino Alcázar Vaquerizo en representación del Ceder La Siberia; Víctor Manuel Soria Breña, en representación de Adicover; Marcelo Barrado Fernández, en representación de Ademe; Juan José Bueno Lorente; en representación de DIVA; Antonio Carmona Galán en representación de Cedeco Tentudía; Elisa Esteban Trenado, en representación de Soprodevaje, y Manuel Fernández Trinidad en representación del Ceder La Serena.