Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana (Grupo de Noche) de la Comisaría Provincial de Badajoz (Jefatura Superior de Policía de Extremadura), han detenido a un individuo por su presunta autoría de un Delito de Robo con Violencia y/o intimidación.

El origen de la detención se encuentra en el robo con violencia e intimidación sucedido en Badajoz la madrugada del pasado día 27 de diciembre y del que fue víctima un taxista después de recoger a un cliente y ser comisionado para llevarlo a la Calle La Carpa de Badajoz. Seguidamente y una vez en el destino solicitado, el taxista fue amenazado por lo que en apariencia parecía ser una pistola y conminado a entregarle cierta cantidad de dinero.

Consecuencia de lo anterior, el individuo logró hacerse con 15 euros que le fueron entregados por el taxista para a continuación abandonar el lugar a la carrera.

Denunciados los hechos, se inicia la correspondiente investigación por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, dando como resultado tras las diligencias policiales oportunas, la plena identificación del presunto autor de los hechos.

Posteriormente, el pasado día 1 de febrero, agentes del Grupo de Noche de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, cuando realizaban labores de prevención de la delincuencia, observaron al individuo identificado a bordo de un vehículo, por lo que procedieron a darle el alto, para seguidamente ser detenido.

Igualmente se procedió a un registro del vehículo en el que circulaba, localizando en su interior una escopeta de caza y cuatro cartuchos de munición.

Asimismo, tras gestiones policiales practicadas, se pudo comprobar que la escopeta intervenida al detenido, había sido previamente sustraída el pasado día 27 de diciembre en la Urbanización Tres Arroyos de Badajoz.

El detenido, que responde a las iniciales de T.S.R., de 20 años  de edad, tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial fue enviado a Prisión.