La Guardia Civil de Jerez de los Caballeros ha detenido a dos jóvenes vecinos de la localidad de 16 y 25 años de edad, como presuntos autores de la comisión de una decena robos en  casas de campo y casetas de obras en el término de Jerez de los Caballeros.

Con el desarrollo de las investigaciones por los robos que se venían perpetrando desde el pasado mes de julio,  en el termino de Jerez de los Caballeros.

La Guardia Civil  obtuvo pruebas suficientes para implicar a dos jóvenes como presuntos autores de los robos, quienes obtenían beneficios económicos tras comercial con los objetos sustraídos, tras la venta de los mismos a vecinos de la localidad y de la zona.

Fue el pasado lunes 30 de enero, cuando en la localidad de Jerez de los Caballeros, se detuvo de los presuntos autores de los robos, recuperando parte de los objetos sustraídos en poder de vecinos de la localidad a los que les habían vendido los objetos, otros fueron recuperados en los domicilios de los ahora detenidos y otra parte ocultos en parajes de los extrarradios de la localidad.

Objetos recuperados y reconocidos por sus legítimos propietarios ha los ahora detenidos se les  imputó la autoria de los robos siguientes:

•Ø Robos en  dos casetas de obras de construcción, donde tras forzar las chapas de la mismas sustrajeron, materiales y maquinas de construcción.

•Ø Robos en siete casas de campo, donde tras forzar las ventanas o forzar los candados de las puertas de acceso, sustrajeron aparatos de telefonía,  grupos electrónicos, escopetas de aire comprimido, motores de agua motosierras,…. Además del interior de dos grúas, de las emisoras de radio y linternas. Aparatos de radio.

•Ø Robo en un bar -cafetería de la localidad, tras forzar una de las ventanas del local, donde sustrajeron dos televisores y el dinero que se encontraba en la caja registradora, además de forzar la maquina expendedora de tabaco.

Se continúan las gestiones para poder determinar la implicación delictiva de las personas que a sabiendas de su ilegitima procedencia pudieran haber comprado los objetos sustraídos.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros y Fiscalía de Menores.