El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), ha iniciado un estudio sobre la relación que tienen los consumidores extremeños con sus seguros.

El pasado mes de noviembre, el Consorcio llevó a cabo una campaña informativa bajo el lema "Seguros: Información y Transparencia" con el fin de ofrecer consejos y recomendaciones a la hora de contratar una póliza de seguros, así como difundir información actualizada en materia de consumo, concretamente sobre los seguros de decesos.

Por este motivo, y debido al aumento del número de consultas y reclamaciones en esta materia, este organismo ha decidido hacer un estudio no sólo sobre los seguros de decesos, sino sobre el conocimiento y la relación, que con carácter general, tienen los extremeños con los seguros que contratan.

El estudio se ha iniciado en el mes de febrero a través de la recogida de cuestionarios que plasman las experiencias de los consumidores, definiendo valores como la atención al cliente, la calidad de la asistencia, el presupuesto familiar que se destina, la información que se facilita, etc., y recogiendo los datos de los consumidores que acudan como reclamantes a cualquiera de las localidades que conforman las mancomunidades adheridas al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.