El Consejo de Gobierno ha atorizado a la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, S.A., para renegociar los préstamos concedidos a la participada Sociedad Gestora de Productos Agroalimentarios, S.L.

El apoyo financiero realizado por Sofiex a dicha sociedad Gestora forma parte del realizado por el resto de los socios de esa entidad para poder mantener la actividad que CARCESA venía realizando en la región durante los últimos años y que se había visto seriamente amenazada con la entrada en situación de concurso de acreedores.
Este apoyo financiero ha permitido normalizar la actividad productiva de CARCESA, que se había reducido de una forma considerable.

Esta normalización ha facilitado la realización de la campaña de tomate, producto del que dependen un número importante de agricultores integrantes de las cooperativas productoras de la zona.
Autorización a SOFIEX para la concesión de un préstamo a favor de la Cooperativa San Marcos de Almendralejo.

 El Consejo de Gobierno autorizó a la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, S.A.U. para proceder a la concesión de un préstamo a favor de la cooperativa San Marcos de Almendralejo, por importe máximo de 1.000.001 euros.

El objeto social de la cooperativa San Marcos lo constituye la transformación y comercialización de los productos agrícolas, entregados por sus socios cooperativistas, y que fundamentalmente son aceitunas para aderezo y uvas para su vinificación. Autorización a SOFIEX para que proceda a dar apoyo financiero a la sociedad Icaro 360

Asimismo, el Consejo de Gobierno autorizó a la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, S.A.U., para que proceda a dar apoyo financiero a la Sociedad Icaro 360, S.L., por importe máximo de 150.000 euros, mediante aportación al capital social y/o concesión de un préstamo.
El nuevo apoyo financiero tiene por finalidad el desarrollo del plan de crecimiento de la cadena de restaurantes "Brasería Los Duendes", mediante la creación de nuevas franquicias.

Autorización a SOFIEX para participar en la ampliación de capital de la sociedad Movilex, RAEE, S.L.
El Consejo de Gobierno autorizó a la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, S.A.U. a participar en la ampliación de capital de la sociedad MOVILEX RAEE, S.L, por importe máximo de 100.000 euros.
El nuevo apoyo financiero tiene por finalidad la construcción y explotación de una planta de valorización, descontaminación y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, con una capacidad para procesar 4.600 Tm/año.
El proyecto contempla tres líneas de trabajo: una destinada a la gestión de residuos, otra destinada a la descontaminación y otra dedicada a la valorización de los componentes de los aparatos eléctricos y electrónicos.