El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha pedido al secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, que "deje de emponzoñar" al sector del tabaco, al tiempo que le ha recordado que fue su partido el que le abrió la puerta a la empresa Mella.

"La entrada de Mella en el sector tabaquero regional no fue una casualidad", ha comentado, y ha afirmado que representantes de las agrupaciones tabaqueras afectadas aseguran que "se vieron obligados a contratar con esa empresa que ahora no cumple el contrato".

Para Hernández Carrón es de un "gran cinismo" que el PSOE, "que dejó tirado al sector del tabaco", intente "emponzoñar" ahora la situación, "animando a las manifestaciones" y "enciendo la mecha del conflicto social", ha argumentado. 

"El señor Vara se ha convertido en pirómano que va por todas partes echando gasolina y con un mechero en la mano", ha añadido, al tiempo que ha animado a los tabaqueros a plantearse trasladar la manifestación prevista a la sede del PSOE, en lugar de ir a la puerta de la Consejería de Agricultura.

Finalmente, ha señalado que el PP apoya los "grandes esfuerzos" del Ejecutivo autonómico por "arreglar el desaguisado que heredó de los socialistas" y ha comentado que el Gobierno extremeño es "conciente" de la "encrucijada" en la que se hallan los pequeños productores de este cultivo.