El sindicato CSIF Extremadura ha mostrado su satisfacción  ante la reforma de las Enseñanzas Medias que propone el Ministro de Educación. Este Sindicato, al igual que la inmensa mayoría del profesorado, venía reclamando esta medida desde la implantación de la LOGSE, que fue la que redujo el Bachillerato a dos cursos académicos.

En sentido, CSIF manifiesta su apoyo al aumento del Bachillerato a tres cursos y de mantener la obligatoriedad de la enseñanza hasta los 16 años, sin embargo tenemos serias dudas acerca de la reducción de la Enseñanza Secundaria a tres cursos, pues se trata de una etapa que debería ser reforzada.

Además, este sindicato coincide con la medida de fortalecer la FP a través de la formación en empresas y de tomar como referencia el modelo alemán, según informa en nota de prensa.

En cuanto a la sustitución de la asignatura Educación para la Ciudadanía por otra que se limite a transmitir conocimientos y valores no controvertidos, estamos a favor, aunque vemos necesario que esos contenidos sean consensuados  para evitar una nueva fractura.

"También nos congratula el compromiso de la aprobación del Estatuto Docente después de tantos años demandándolo. Deberá ser la fórmula jurídica que regule los derechos y deberes de los profesores, así como sus condiciones laborales y perfiles profesionales", concluye la información.