La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cáceres, María Teresa González, ha mantenido una reunión de trabajo con un colectivo de propietarios de perros de la ciudad que demandan más espacios para que las mascotas puedan moverse sin sus correas.

En dicho encuentro, celebrado en tono cordial, se ha abordado la situación real de la ciudad en cuanto a la habilitación de espacios compartidos con los canes y las necesidades de futuro que se podrían generar con un censo que ronda los 7.000 animales en Cáceres.

Desde el ayuntamiento se ha transmitido receptividad a las demandas de los dueños de los perros, coincidiendo en que es necesaria la búsqueda de espacios compartidos y de esparcimiento para que las mascotas tengan libertad de movimiento

En este sentido, González ha señalado que la predisposición es positiva y que, incluso, ya se había empezado a trabajar en esa opción desde los servicios técnicos municipales. Así, a falta de concretar las ubicaciones más idóneas, que permitan la armonía entre mascotas y usuarios de los parques, se está trabajando en habilitar mayores espacios en el Parque del Príncipe, a la vez que habilitar nuevos espacios como podría ser el Parque del Rodeo.

El objetivo, según González, es ofrecer respuesta a una demanda que día a día está aumentando por el número de animales y adaptarlo a la realidad cacereña. Por eso, se seguirán estudiando las ubicaciones que mejor compatibilicen la convivencia en los espacios públicos en los distintos puntos cardinales de la ciudad.