La Cámara Municipal de Marvâo ha valorado positivamente el desarrollo de  la séptima edición de las "Comidas d´Azeite", una quincena especialmente preparada para que los turistas y visitantes saboreen  comidas de lagar. La idea se sitúa dentro de la marca turística "Marvão Bom Gosto".

Para la ocasión , Se confeccionó una carta llena de recetas elaboradas con ese alimento tan antiguo como es el Aceite, clásico en la gastronomía contemporánea, base de la comida mediterránea y muy presente en la actualidad de una forma creciente en nuestras cocinas.

La Fiesta del Aceite incluyó en Porto da Espada la Feria del Aceite donde los productores de Marvâo presentaron sus elaboraciones. El concejal de Cultura de Marvâo, José Manuel Ramilo Pires, ha valorado positivamente el desarrollo de estas jornadas gastromómicas y recordó que es objetivo de Marvâo organizar diversas ferias a lo largo del año como unas jornadas dedicadas al cabrito y otras en las que el café será el gran protagonista.

La cita ha contado con la participación de 13 restaurantes situados en el Concejo de Marvão donde se han servido platos como la Açorda Alentejana, Bacalao asado con aceite y ajo, Migas con Costillas fritas en aceite, Gallina tostada en aceite, Bolo de Aceite y miel, Tibornas o Fatias Douradas.