Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Zamora con la colaboración de agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido a un individuo en Zamora por su presunta autoría de un Delito de Prostitución y Corrupción de Menores a través de la red tras la denuncia de un menor de 13 años de Badajoz.

El padre del menor se presentó en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura para poner de manifiesto que su hijo estaba recibiendo amenazas y coacciones por una joven a través de la red social "Tuenti".

Desde hacía dos meses que el menor había contactado con una chica con el nombre de "Laura" a través de la red social con la que había estado manteniendo conversaciones en la citada red social.

Según explicó el padre del adolescente, la tal "Laura" había mostrado al menor imágenes suyas a través de la webcam en las que aparecía  desnuda, solicitándole al mismo que el también se mostrara desnudo. Fue entonces cuando el menor negándose a tal petición, comenzó a ser amenazado y coaccionado por "Laura" para que realizara tal acción, lo cual motivó que se lo contase a sus padres.

El Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz inició la investigación y comprobó que este usuario de "Tuenti", identificado como "Laura", tenía dos perfiles creados en la red social, afirmando en ambos ser una chica de 18 de años de edad, la cual tenía 1061 contactos o "amigos", todos chicos de entre 14 y 17 años de edad.

Igualmente se pudo comprobar como la sospechosa contactaba con los menores siempre con frases tipo "te vi en la foto y me has gustado mucho…" o "ola wapo…", consiguiendo así que los menores accedieran a invitar a esta persona.

Entre la conversaciones investigadas, se han encontrado muchas en las que los menores manifiestan ver un chica desnuda a través de la webcam, asegurando estos haber facilitado ellos imágenes suyas, llegando incluso algunos menores a facilitar su domicilio con la finalidad de quedar físicamente con la "chica".

Continuando con la investigación, se localizó la titularidad de los perfiles analizados, situándolos en un domicilio de Zamora.

De esta forma y ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un delito de abuso sexual a menores de 13 años utilizando para ello nuevas tecnologías, se solicitó al Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, concediera un auto de entrada y registro en domicilio identificado, el cual una vez concedido, se llevó a cabo el pasado día 12 de enero y en el que participaron funcionarios de la Brigada de Investigación Tecnológica (Comisaría General de Policía Judicial) y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zamora.

Efectuado el registro y consecuencia del mismo, se localizó un teléfono móvil con conversaciones e imágenes de la aplicación "whatsapp", mantenidas por uno de los moradores de la vivienda, un joven de 24 años de edad, que atiende a las iniciales de B.P.P., así como rastros de contactos con otros menores en los equipos informáticos que se encontraron en el domicilio.

Por todo lo anterior se procede a la detención y puesta a disposición judicial de esta persona por un presunto delito de Corrupción de Menores, continuándose la investigación en orden a localizar posibles víctimas de esta persona.