La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Moraleja pondrá en marcha un sistema de limpieza urbana durante la celebración de las procesiones de San Blas esta semana para evitar suciedad en las calles tras la participación de los caballos en dichos actos religiosos.

La concejala del área, Mercedes González, ha señalado que la medida se ha consensuado con los propios caballistas y los operarios municipales irán recogiendo las heces de los animales tras su paso por la vía pública. Recordaba González que por motivos de seguridad es necesario que los animales abran el pasacalle, como viene siendo habitual, y de esta manera tras los caballistas discurrirá la procesión con el santo, los mayordomos, los escopeteros y todos los vecinos.

González ha recordado además que aunque los mayordomos serán los integrantes del Grupo Infantil Jóvenes Extremeños, y sus padres, los mayores del Hogar de Jubilados serán los encargados de organizar la Diana Floreada del día de San Blas que comenzará a las 08.00 con salidad desde la plaza Mayor y que discurrirá por las calles de la población con la Charanga Clave de Sol.