El alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, reiteró la necesidad de construir un nuevo puente que permita cerrar al tráfico rodado el emblemático Puente Romano de Alcántara, un monumento por el que cada jornada pasan cientos de vehículos y lleva más de 150 años sin que se desarrollen trabajos de mantenimiento importantes.

El primer edil aseguró que dada la complicada coyuntura económica es prácticamente imposible que la Administración pueda acometer una infraestructura de esta envergadura y lamentó "los años de bonanza económica que se han perdido para poder desarrollar este proyecto" que permitiría mejorar y prolongar el estado del Puente Romano de Alcántara. "No comprendemos que se decidiera en la anterior legislatura levantar un puente en Cedillo y en Alcántara todavía estemos en esta situación", criticó Luis Mario Muñoz en una entrevista concedida a Radio Interior.

En cuanto a la falta de mantenimiento adecuado del monumento, la localidad acogerá este sábado las jornadas denominadas "El Puente Romano de Alcántara, más de 150 años en el olvido". La cita tendrá lugar en las instalaciones de la biblioteca municipal de Alcántara con el objetivo de llamar la atención de la sociedad en general sobre las necesidades de conservación que necesita este monumento que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

La actividad está organizada por el consistorio y por colectivos y diversas asociaciones de la comarca. Los interesados en participar pueden ampliar los detalles de la cita cultural y reivindicativa en el Ayuntamiento de Alcántara.