El Espacio para la Creación Joven de Valencia de Alcántara, del Instituto de la Juventud de Extremadura, acogerá un taller de Escritura Creativa, organizado e impartido por Manuel Romero Higes; escritor y editor de "Imcrea".

Con este taller, destinado a cualquier persona a partir de 14 años, interesados en la escritura de textos de cualquier índole. La organización apuesta porque  el alumno aprenda a usar su capacidad creativa, activarla, canalizar sus ideas y aplicarlas en la escritura de textos literarios depurando la técnica y el estilo.

También se expondrán métodos para conseguir publicar un libro y las mejores formas para promocionar la obra una vez terminada. El curso tendrá una duración de cuatro meses y las clases tendrán un día y horario por determinar entre los interesados. Se impartirá una jornada a la semana de una hora y media por sesión y es previsible que las clases puedan impartirse a partir del mes de marzo.

El taller de Escritura Creativa se desarrollará en las instalaciones del Espacio para la Creación joven de Valencia de Alcántara con los diferentes contenidos como aplicación de ideas o los términos de la creatividad.