La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mantenido una reunión de trabajo con el consejero de Administración Pública, Pedro Nevado-Batalla, en la que ha abordado un Plan de Reorganización, Simplificación y Transparencia de la administración (Plan RST), con el objetivo de agilizar la gestión a los ciudadanos y favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores.

En concreto, se están buscando las fórmulas para marcar unas líneas de eficiencia en las que se racionalice la administración por medio de la cooperación entre las distintas instituciones, evitando duplicidades en la prestación de servicios, y facilitando tanto a la administración como al administrado las distintas gestiones que se tengan que abordar.

Según Elena Nevado, la cooperación y la colaboración son fundamentales para que todas las partes ganen, tanto los usuarios como los trabajadores, a la vez que se mejore la gestión de las administraciones, tanto local como regional. Y es que existen muchos asuntos y servicios comunes que podrían prestarse conjuntamente desde ambas administraciones mitigando problemas de personal o de eficiencia, tal y como informa el consistorio de la capital en nota de prensa.

En la misma línea también se están buscando fórmulas de colaboración a la hora de maximizar los recursos, como puede ser la permuta de vehículos del parque móvil de las instituciones o la búsqueda de convenios para la utilización de espacios públicos, como el Palacio de Congresos de Cáceres, a la hora de celebrar eventos de ámbito municipal.

Por último, Elena Nevado ha querido destacar la buena coordinación institucional entre el ayuntamiento y el Gobierno de Extremadura señalando que ésta de hoy ha sido la tercera reunión mantenida entre la alcaldesa de la ciudad con el consejero de Administración Pública.