El presidente del Parlamento, Fernando Manzano, se ha reunido esta mañana, en su despacho con el delegado del pueblo saharaui en Extremadura, Badadi Benamar, a propósito de cerrar varios de los compromisos adquiridos por el Parlamento, y el propio presidente Manzano, con el pueblo saharaui.

En este sentido, Manzano ha anunciado que en esta semana, se creará el intergrupo parlamentario autonómico correspondiente a Extremadura y que participará este fin de semana, 3-4 y 5 de febrero, en Sevilla, en la Eucoco, la Conferencia Europea de Solidaridad con el pueblo saharaui. Ese grupo lo formará un representante de cada grupo agrupación parlamentaria.

En otro orden de asuntos, el presidente Manzano ha anunciado también el compromiso de fletar un container de ayuda humanitaria, en este caso, con alimentos de primera necesidad que "ellos mismos han demandado" y que no es otra cosa que azúcar, aceite, pasta y arroz.

Este container forma parte de una caravana de alimentos que partirá el próximo 10 de febrero desde el puerto de Alicante. Y por último, se ha acordado también el que una delegación parlamentaria, formada por un representante de cada grupo, agrupación, junto a un miembro de la Mesa y el delegado saharaui, viaje entre los días 14 y 17 de abril, a conocer in situ la realidad del pueblo saharaui a los campamentos de refugiados de Tinduf.