La Policía Local de Plasencia ha denunciado hasta 11 establecimientos durante este fin de semana por incumplir el horario de cierre. Según informa el consistorio placentino en nota de prensa, muchos de estos locales acumulan denuncias por lo que el concejal de Interior José María Nisa ha solicitado al Gobierno de Extremadura que agilice los trámites administrativos y decrete el cierre temporal de aquellos locales nocturnos que reiteradamente se saltan la norma.

El horario de cierre de los pubs, los fines de semana es a las 2:30 y de las discotecas las 4.00 de la mañana, hora en la que los locales deben estar vacíos y cerrados al público, en este sentido el edil de interior asegura "no hay concesiones en el horario de cierre, la hora marcada por el Gobierno extremeño, es el horario que hay que cumplir, los locales deberán estar vacíos a esa hora y no media hora más tarde".

En otro orden de cosas la Policía Local en colaboración con la Policía Nacional ha intensificado durante los fines de semana los controles de alcoholemia.