El Ayuntamiento de Coria ha confirmado que soterrará acorde a la legislación vigente el cableado eléctrico que une el barrio de Moscoso con la conexión que se encuentra próxima a Las Lagunillas.

La decisión la ha anunciado el primer edil, José Manuel García Ballestero, después de que el pasado día 23 de este mes una rotura de este cable dejase sin luz a cientos de usuarios de Coria y generase numerosos problemas en empresas y hogares. El cableado se encontraba "sólo bajo tierra, sin estar canalizado en una tubería, sin ningún tipo de seguridad y sin cumplir lo estipulado en la ley", añadió en rueda de prensa Ballestero.

El alcalde de Coria reprochó a los anteriores gobiernos socialistas de Coria que "ellos son los únicos responsables de cómo está en la actualidad el servicio eléctrico" en la ciudad y recordó que ahora el consistorio está invirtiendo en mejorar el servicio con la nueva subestación y la apertura de las nuevas instalaciones de Emdecoria, la empresa municipal que gestiona el servicio eléctrico en esta población cacereña. "Es de poca vergüenza política pedir responsabilidades al actual equipo de Gobierno  tras treinta años en el ayuntamiento", afirmó José Manuel García Ballestero.

El primer edil pidió al PSOE que se informe sobre el asunto con rigor y seriedad porque esta formación también tiene un representante en el consejo de administración de Emdecoria. Según Ballestero, el Partido Socialista ahora "tiene miedo de que seamos nosotros los que demos soluciones a lo que ellos no han sido capaces de hacer en treinta años".

El consistorio aún desconoce el importe económico que supondrá soterrar correctamente el cableado eléctrico afectado, pero Ballestero manifestó en Radio Interior "que cueste lo que cueste el ayuntamiento lo tendrá que hacer". De modo provisional, se ha restablecido el suministro eléctrico con un cableado provisional que "discurre por la calles y que está convenientemente protegido", según señaló Emdecoria en un informe facilitado a los medios sobre la avería ocurrida y de las soluciones adoptadas.