Las instalaciones del Área del Igualdad y Desarrollo Local  de la Diputación de Badajoz han acogido la "III Jornada de Intercambio de Experiencias en Materia de Empleo" de los socios del Proyecto REDEMSI, Cooperación Interregional para la Creación de una Red Nacional de Acciones para el Empleo con Utilización de Simulación.

Durante este encuentro, los socios del proyecto (Diputación de Cáceres, Diputación de Castellón, Diputación de Sevilla, empresa PRODETUR  y Diputación de Orense)  tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias que en Formación para el Empleo está llevando a cabo la Diputación de Badajoz, así como conocer la Empresa Simulada creada por el Área de igualdad y Desarrollo Local de la misma.

Los alumnos de la Empresa Simulada, recibieron la visita de los asistentes a las jornadas y explicaron de primera mano cómo había sido el desarrollo de la misma desde su puesta en marcha hasta la finalización, sus incidencias  y cómo han solventado las dificultadas con las que se han encontrado.

Pusieron en valor las ventajas de esta metodología  que les permite la adquisición de experiencias prácticas equiparables a la experiencia laboral, mejorando su cualificación y posicionamiento en  el proceso de búsqueda de empleo.

La jornada terminó con la presentación del "Estado actual del proyecto REDEMSI" por parte de la  Diputación de Sevilla y  el compromiso de un próximo encuentro en Cáceres para seguir compartiendo los logros conseguidos en materia de Formación para el Empleo, utilizando la metodología de la simulación.

Por otro lado, el pasado viernes finalizó el curso Simulación de Empresas, dirigido a universitarios (iniciativa financiada por el proyecto Red de Observatorios Territoriales, ROT), que el Servicio de Formación de la Diputación de Badajoz ha organizado como una actividad de buenas prácticas dentro del proyecto "Cooperación Interregional para la Creación de una Red Nacional de Acciones para el empleo con Utilización de Simulación (REDEMSI), liderado por la Diputación de Sevilla y del que la Diputación de Badajoz es socio.

Como clausura del curso se celebró un encuentro empresarial, donde los alumnos participantes tuvieron la oportunidad de contactar con empresarios  y representantes de la Cámara de Comercio y Asociación de  Jóvenes Empresarios. Este encuentro les permitió contactar de manera personalizada y activa con empresarios "reales", y pudieron plantear sus dudas sobre la problemática que plantea la creación de una nueva empresa.