El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la Orden por la que la Presidencia del Gobierno de Extremadura convoca los Premios Extremeños del Deporte 2011. La finalidad de estos galardones es reconocer la labor deportiva de personas físicas, organismos, instituciones públicas y entidades privadas que hayan contribuido a engrandecer y ampliar la práctica deportiva en la Comunidad Autónoma durante el año pasado.

Como en anteriores ediciones los Premios Extremeños del Deporte 2011 distinguirán nueve modalidades: al mejor deportista absoluto en categorías femenina y masculina, a la deportista promesa femenina y al masculino, al mérito deportivo, a la entidad deportiva, al centro escolar, a la entidad local, y el Premio Extremadura del Deporte.

Las candidaturas para estos premios podrán ser presentadas por cualquier entidad deportiva, federación deportiva extremeña, entidad local de la región o centros educativos, hasta el próximo 29 de febrero.

Para la concesión de estos premios el jurado valorará los méritos deportivos obtenidos en el año anterior al de la convocatoria. De esta manera, en la convocatoria se tendrán en cuenta los éxitos obtenidos a lo largo de 2011.

El jurado estará formado por un presidente que será el director general de Deportes, siete vocales (dos técnicos de la Dirección General de Deportes, tres miembros del Consejo Regional de Deportes y dos miembros de la prensa deportiva) y un secretario, cuya función recaerá en un funcionario de la Dirección General de Deportes. El jurado adoptará las decisiones por mayoría y podrá proponer la concesión de menciones especiales, sí así lo estima conveniente.