En un plazo de diez días comenzarán las obras de urbanización del centro de salud de Coria. Lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, tras la firma de la autorización con la empresa adjudicataria.

Ballestero recordaba que la institución provincial no había presupuestado la iluminación con farolas de esas calles por lo que aún la obra no se ha podido recepcionar. Este asunto ha sido tema de debate con la oposición en los últimos plenos y el equipo de Gobierno siempre ha indicado que se pondrían en funcionamiento dichos viales cuando se subsanasen estas deficiencias.

Casco histórico

Por otra parte, el equipo de Gobierno municipal continúa trabajando en la revisión del Plan Especial del Casco Histórico para dinamizar esta zona de la ciudad y facilitar la construcción y reforma de viviendas. De esta manera, García Ballestero ha abordado recientemente este asunto con la Dirección General de Patrimonio donde también se ha presentado el Plan Director de la Muralla de Coria.

Además, el dirigente local confirmó que en estos días se ha autorizado la construcción de una vivienda en la parte antigua que llevaba aplazada durante unos 17 años. El propósito del consistorio es dinamizar la vida y la actividad económica en el recinto intramuros.