Agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido a un individuo por su presunta autoría de un Delito Contra la Salud Pública, concretamente Tráfico de Sustancias Estupefacientes.

Una unidad motorizada del policía, compuesta por dos miembros, realizaba sus labores de prevención de la delincuencia en la zona del casco antiguo de Badajoz, concretamente en la Calle Brocense, cuando observan a un individuo, el cual al percatarse de la presencia policial, comienza a realizar movimientos extraños, por lo que proceden a identificarlo.

De esta forma y al serle solicitada la documentación personal, esta persona se muestra esquivo y nervioso, conducta ésta que infunde sospechas en los agentes por lo que se procede a realizarle un cacheo superficial, siendo entonces cuando localizan entre las prendas de vestir que portaba, diversos paquetes conteniendo sustancias en apariencia cocaína y heroína, las cuales una vez pesados arrojaron un peso total de 126 ,5 gr. Y 102,9 gr. respectivamente asís como cientos de papelinas de las habitualmente usadas para dispensación de estas drogas.

Realizados los oportunos cálculos, se ha podido determinar que de la cocaína intervenida se podrían obtener unas 987 dosis, que vendidas en el mercado ilícito podrían alcanzar un valor de unos 16.000 euros aproximadamente, mientras que de la heroína intervenida se podrían obtener unas 2.582 dosis, que vendidas en el mismo mercado podrían generar unas ganancias de unos 26.200 euros.

El detenido, cuyas iniciales son J.C.S.G., con numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su ingreso en prisión.