El Grupo Infantil Jóvenes Extremeños será el colectivo que ejercerá de mayordomos en las fiestas de San Blas en Moraleja los próximos días 3 y 4 de febrero. Lo ha confirmado así el teniente alcalde, Rubén Blanco, después de que en las últimas semanas el ayuntamiento hubiera estado barajando la posibilidad de ejercer dicha mayordomía ante la falta de compromiso ciudadano en este sentido. Por ello Blanco ha agradecido la disponibilidad y colaboración de esta asociación a la que además le ha deseado suerte para las celebraciones en honor a San Blas.

La localidad ultima estos días los preparativos de la fiesta que comenzará con la celebración de las Candelas el jueves 2 de febrero a las 19:00 horas con la  procesión de Las Candelas y una Santa Misa. A las 21:30h: en el Hostal "El Volante", habrá una cena organizado por la  Asociación de Mujeres Rurales. A las 23:30 horas en el mismo escenario se celebrará un baile de con la orquesta "Colores".

El viernes 3 de febrero a las 08:00 horas habrá una diana floreada organizada por el Hogar de Jubilados que comenzará en la Plaza de España y recorrerá varias calles del municipio y estarán acompañados por la charanga "Clave de Sol". A las 12:00 horas se celebrará una misa en honor a San Blas cantada por el grupo de Coros y Danzas, "Amanecer Extremeño" y la procesión estará acompañada por carrozas, caballistas, escopeteros, participantes vestidos con traje regional, y charanga "Clave de Sol".

El recorrido será por calle López Hidalgo, Avda. Virgen de la Vega, Casillas, Plaza de la Paz, Esparteros, General Moscardó, Avda. de la Constitución, Plaza de Colón, Derechos Humanos, Plaza de España, y parroquia Nuestra Señora de la Piedad.

Al finalizar los actos religiosos, los mayordomos, "Grupo Infantil Jóvenes Extremeños", obsequiarán a todos los asistentes con dulces típicos extremeños, ponche y refrescos  en la Plaza de los Toros. Además al término de la procesión "La Asociación de Caballistas de Moraleja", obsequiará a los asistentes, con un vino español en "La Chopera". Tambien habrá un baile Matinal en el Hostal "El Volante", amenizado por la Orquesta "Colores", A las 16:00 horas seguirá el baile en el Hogar de Mayores amenizado por la charanga "Clave de Sol".

A las 21:00 horas se llevará a cabo un baile de San Blas, en el Hostal "El Volante" con la Orquesta "Bahía Blanca".

El sábado 4 de febrero a las 12:00 horas se celebrará una santa misa y procesión, acompañada por la charanga "Clave de Sol". El recorrido será por la calle López Hidalgo, Pizarro, Hernán Cortés, Plaza de Colón, Derechos Humanos, Plaza de España y Parroquia "Nuestra Señora de la Piedad". Al finalizar  los actos, baile matinal amenizado por la Orquesta "Bahía Blanca" y vino de honor con dulces y ponche, a cargo de la Asociación "Amigos de San Blas", en el hostal" El Volante". A las 17:00 horas habrá un desfile de disfraces infantil amenizado por la charanga "Clave de Sol". El recorrido saldrá del parque "Alanhuí", Avda. Constitución, Plaza Colón y Plaza de los Toros. Al finalizar el desfile la Asociación "Amigos de San Blas" obsequiará a todos los niños disfrazados con golosinas.

En la organización de la programación festiva colaboran el Ayuntamiento de Moraleja, Hogar de Mayores, Mayordomos, Grupo Infantil Jóvenes Extremeños, Grupo de Coros y Danzas Amanecer Extremeño, Caballistas, Escopeteros y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Moraleja.  Además desde el día 30 de ehasta el 5 de febrero se podrá visitar en la planta baja de la Casa Toril, una exposición sobre la fiesta de San Blas y los trajes regionales.