El director general del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR), Germán Puebla Ovando, visitará Cataluña la próxima semana con el objetivo de mantener una serie de encuentros con empresarios y responsables de entidades públicas y privadas del sector corchero y vitivinícola, y visitar varios centros dedicados a la investigación forestal, la madera y desarrollo rural.

La visita comenzará el lunes, día 30, y finalizará el 1 de febrero. En el programa está prevista una reunión con el director del Instituto Catalán del Corcho (ICSURO), Miguel Pretel, el presidente de la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña, Francesc Jiménez; a la que asistirán miembros de las juntas directivas de ambos organismos. Además, se ha acordado otro encuentro con el presidente de Retecork (Red Europea de Territorios Corcheros), Lluis Medir.

Puebla Ovando visitará las fábricas de Trefinos y J. Vigas, ambas dedicadas a la producción de tapones de corcho para champagne, cava y vino.

Concretamente, la fábrica Trefinos, tiene una empresa en Extremadura, Augusta Cork (San Vicente de Alcántara), que se encarga de seleccionar la materia prima para su transformación de corcho crudo a la producción de arandelas o discos.

En relación con el sector vitivinícola, el director general del Instituto CMC (IPROCOR) mantendrá un encuentro con el director general de la Fundación del Parque Tecnológico del Vino (VITEC), Sergi de Lamo.

La segunda parte de la visita a Cataluña comprende una serie de entrevistas con los responsables del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC), el Instituto Catalán de la Madera (Incafust), y el Centro de Desarrollo Rural Integrado de Cataluña.