El Espacio para la Creación Joven de Coria celebrará el próximo sábado, día 28, a las 19:00 horas, un casting organizado por el grupo Kachibache Animación y Daniel Clemente "Dakles", que seleccionará jóvenes actores y balinarines, mayores de 14 años y con nociones de baile moderno y street dance, con el objetivo de formar un grupo para promocionar video musicales, perfomances y otros eventos artísticos.

También se valorarán que los participantes en las pruebas tengan nociones de teatro, puesta en escena y circo. Para asistir al casting deberán llevar ropa cómoda y una grabación de una canción en MP3 o en CD.

Todos los interesados en participar en esta prueba pueden solicitar más información en el ECJ de Coria (Avda. Alfonso VII, s/n).

Por otro lado, el Espacio de Coria también acoge desde el pasado miércoles 25 de enero hasta el próximo 3 de febrero la exposición Objetivos del Milenio, realizada por la ONG Movimiento por la Paz.

El centro del Instituto de la Juventud acogerá esta muestra que se engloba en el proyecto denominado Sensibilización en materia de desarrollo para la zona norte de Extremadura. Objetivos del Milenio bajo el prisma de lo posible, y está financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) del Gobierno de Extremadura.

La muestra está formada por 26 paneles y con su instalación se pretende es realizar una labor de sensibilización entre los jóvenes usuarios de los Espacios para la Creación Joven, para fomentar en ellos la cooperación, la lucha contra la pobreza y el desarrollo de tareas voluntarias en organizaciones de cooperación al desarrollo.

Para todas las personas interesadas, la exposición estará expuesta en el ECJ de Coria de 16:00 a 22:00 horas los miércoles, jueves y domingo y de 16:00 a 23:00 horas, los viernes y sábado.