El Comité de Seguridad e Higiene del Ayuntamiento de Cáceres se ha constituido con el objetivo de velar por la seguridad de los trabajadores del consistorio. Cuenta con representantes de las centrales sindicales, de la propia administración con los grupos municipales, y técnicos de prevención de riesgos laborales del ayuntamiento.

El órgano tratará todos los asuntos relativos a la seguridad e higiene de los centros y puestos de trabajo del Ayuntamiento de Cáceres, a partir de las evaluaciones elaboradas por los técnicos.

"Se trata de que las condiciones de los puestos de trabajo y de los empleados sean las más adecuadas, buscando así llegar a la menor cantidad de accidentes de trabajo posible, tratando aquellas medidas que sirvan a la prevención de los mismos", según ha explicado el presidente del comité, Valentín Pacheco.

En la reunión de este jueves se ha acordado además que el Comité de Seguridad e Higiene del consistorio cacereño se reúna con periodicidad mensual, con el objetivo de evaluar todas las cuestiones que puedan surgir sobre este asunto.