El Ayuntamiento de Moraleja ha retomado una  campaña de sensibilización social para fomentar la limpieza viaria y evitar los excrementos de los perros.

El consistorio recuerda que es obligación del propietaria del animal la retirada de los excrementos de la vía pública.  Asimismo, desde el Ayuntamiento de Moraleja  señalan que en cumplimiento de la normativa vigente  los perros no pueden estar sueltos por las calles, ni pasear por jardines y espacios públicos.

Las autoridades municipales reiteran la obligatoriedad de que  los canes que sean de razas potencialmente peligrosos vayan provistos de bozal.

"Está prohibido y es sancionable si los dueños les permiten hacer deposiciones en la vía pública o si lo hicieron no se recoge por sus dueños y los llevan hasta una papelera o contenedor", añaden desde el consistorio de Moraleja.

Además, todos los perros deberán estar registrados en el Ayuntamiento de Moraleja. Desde el consistorio de esta localidad cacereña esperan que la campaña incluye una mayor vigilancia y controles por parte de la Policía Local.