El Diario Oficial de Extremadura publica hoy dos resoluciones de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, en las que se anuncia la adjudicación de las obras de construcción de las Estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) y colectores en las localidades de Moraleja y Malpartida de Plasencia, por un importe conjunto de 5,35 millones de euros.

En Moraleja la empresa adjudicataria ha sido la unión temporal de empresas conformada por Andiajoa e Indragua Ingeniería, que realizará obras e instalaciones de colectores, bombeos y depuradora, así como actuaciones en la línea de agua y de tratamiento de fangos, por un importe total de 2.512.890 euros.

En Malpartida de Plasencia la actuación se realiza para dar servicio a una población equivalente a 7.500 personas. La obra incluye la construcción de una EDAR, nuevo colector y bombeo correspondiente. La empresa adjudicataria ha sido Isolux Ingeniería-Juan Manuel Álvarez Rosas, por un importe total de 2.837.591 euros.

Con estas actuaciones el Gobierno de Extremadura incide en su objetivo de priorizar las inversiones que proporcionen servicios básicos a la población, como es el caso de las estaciones depuradoras de aguas, obras de absoluta necesidad, y que contribuirán a la mejora de la calidad del servicio y del medio ambiente.