La Comisión de Seguridad Ciudadana ha acordado encomendar a los servicios técnico-municipales el estudio de una ordenanza reguladora sobre la exposición de fruta para la venta en la vía pública.

La medida busca regular este tipo de actividades comerciales, de manera que se ajusten a una normativa que genere seguridad tanto a vendedores como a clientes, así como dar solución al problema  planteado en los establecimientos que exponen su producto en el exterior del inmueble.

Además, el presidente de la comisión, Valentín Pacheco, ha informado a los grupos municipales sobre los diferentes controles rutinarios de alcoholemia y cinturones de seguridad, entre otros, que está llevando a cabo la Policía Local en la ciudad.

Estas actuaciones, que se realizan habitualmente en la capital cacereña, tienen como finalidad "tanto el concienciar a los conductores sobre la normativa vigente en materia de tráfico, como proporcionar a los agentes de la autoridad una actividad constante", ha explicado Pacheco.

Asimismo, el presidente de la comisión ha asumido el compromiso de presentar a los grupos municipales, en la próxima comisión, un estudio sobre la nueva distribución operativa de la policía Local en la ciudad, con la finalidad de que participen aportando ideas e iniciativas para su puesta en marcha.

"La idea inicial sobre la que se va a trabajar", según ha indicado Valentín Pacheco, pasa por "dividir la ciudad en dos sectores mediante una línea imaginaria de norte a sur, desde la avenida Juan Pablo II hasta Héroes de Baler", quedando dos sectores – este y oeste- "que se dividirían a su vez cada uno de ellos en dos distritos", ha apuntado.