El único detenido en relación a las muertes sucedidas el pasado día 10 enero en Badajoz, un joven de 31 años (J.A.L.M) y tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, ha ingresado en prisión tras abandonar el centro hospitalario donde se recuperaba de las heridas que presentaba.

Los hechos se remontan al pasado día 10 cuando como consecuencia de una discusión y posterior reyerta en una vivienda de la calle Muñoz Torrero de la capital pacense resultaron muertas dos personas y una tercera herida en la pierna.

El origen de este suceso, aún por determinar, apunta en principio a una discusión por viejas rencillas y/o deudas anteriores. De esta forma en la mañana de ese día 10, uno de los fallecidos, J.C.M.C., de 26 años, accedió al interior de la vivienda sita en la calle Muñoz Torrero de Badajoz tras franquearle la puerta el ciudadano marroquí M.H.B., de 29 años de edad. Una vez en el interior se origina un fuerte enfrentamiento entre ambos, finalizando con la muerte del ciudadano marroquí por heridas de arma blanca.

De esta forma y encontrándose en la vivienda el herido, J.A.L.M., intervino en el altercado y se enzarzó en una pelea contra J.C.M.C., consecuencia de la cual, resulta muerto éste y herido en la pierna el primero.

Por parte de la Brigada de Provincial de Policía Judicial, se han instruido las correspondientes diligencias, iniciándose la correspondiente investigación al objeto de esclarecer los hechos, procediéndose hasta el momento a la detención del ahora ingresado en prisión así como a la intervención de un martillo y un cuchillo de cocina presuntamente utilizados en los hechos.