El territorio corchero en España y Portugal, Corchacçao, se ha dado cita en FITUR con sectores estratégicos vinculados al turismo y el vino para el desarrollo de nuevas iniciativas de crecimiento empresarial y de promoción de la dehesa.

El turismo es uno de los motores principales de la economía española. Nuevos productos, nuevas tecnologías, y nuevas opciones con una sola idea: posibilitar experiencias.

Del modelo turístico de "sol y playa", a nuevos referentes como ecoturismo, turismo enogastronómico, turismo sostenible y responsable, turismo de salud, turismo activo, y enfoques hacia grupos de usuarios concretos y definidos.

El Territorio Corchacçao (Extremadura y Alentejo), reúne todas las características que definen los nuevos modelos de desarrollo turístico: naturaleza, historia, tradición, sosteniblidad, gastronomía… Por este motivo, representantes de ASECOR (Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho), como coordinador de las actividades de promoción y difusión del Proyecto Corchacçao (Financiado por la Unión Europea.

Programa de Cooperación Transfronteriza España Portugal 2007-2013), acudieron a la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2012, con el objetivo de estrechar lazos con el sector del vino y el enoturismo. El Terrritorio Corchacçao ofrece a las diferentes Rutas del Vino y de Enoturismo, una potente herramienta de diferenciación: la posibilidad de conocer los bosques de alcornoques y toda la realidad que rodea al corcho, producto estrechamente ligado al vino y a su historia.

En concreto, Asecor asistió a la presentación del Club de Producto Ciudades del Vino de España, por parte de ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), en el espacio de la Red Rural Nacional. Este acto contó con el apoyo de RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino), además de RETECORK (Red Europea de Territorios Corcheros).