Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres han detenido a un individuo por su presunta autoria de un delito continuado de hurto de joyas en distintos domicilios.

El detenido, técnico en telefonía e instalación de líneas de Internet, routers, etc., aprovechaba las visitas a domicilios para realizar alguna instalación, televisión por cable, etc, y una vez en ellos, abusando de la confianza de las víctimas, a las que para distraer su atención, empleaba excusas tales como que observaran la pantalla del ordenador, el televisor o cualquier otro pretexto, se apoderaba entonces al descuido de las joyas que sus propietarios guardaban en joyeros o cajones de las distintas estancias de la casa.

Los investigadores hicieron un seguimiento de la actividad laboral del detenido, comprobando los domicilios que éste visitaba para realizar su actividad profesional, llegando incluso a localizar a algunas víctimas, las cuales no se habían percatado de la desaparición de sus pertenencias por lo que fueron informadas por los agentes policiales de esos hechos.

Los objetos sustraídos, fundamentalmente piezas de oro y joyas, tendrían un valor de mercado de aproximadamente 150.000 euros, algunas de las cuales han podido ser recuperadas.

La operación denominada "ADSL", sigue abierta, continuándose la investigación hasta identificar a los legítimos propietarios de algunas joyas intervenidas al detenido y de las que se presume podrían haber sido sustraídas, por lo que se pone en conocimiento de la ciudadanos que todo aquel que haya echado en falta alguna joya en las circunstancias descritas, acudan a la Comisaría Provincial de Cáceres para obtener información.

El detenido de 34 años, y sin antecedentes delictivos, responde a las iniciales de S.D.L., y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su libertad con cargos.