El Consejo de Ministros ha aprobado los nombramientos del extremeño José Ignacio Sacristán Enciso y de Jaime Suárez Pérez-Lucas como nuevos directores generales de Inspección de Trabajo y Seguridad Social y de Política Energética y Minas, respectivamente.

Sacristán, nacido el 13 de enero de 1965 en Azuaga. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

Fue inspector de Trabajo y Seguridad Social en las provincias de Vizcaya y Valencia, y jefe adjunto de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia. Desde 2011 era jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia. Es miembro del Cuerpo de Arbitros del Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Suárez, nacido en 1956 en Madrid, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomado en el Curso Superior en Negocio Energético por ICADE y por el Instituto Español de la Energía. Pertenece a la Escala de Técnicos Facultativos Superiores del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En 1991 se incorporó al Ministerio de Industria y Energía y ha pertenecido a los distintos ministerios que han desembocado en el actual Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Ha desempeñado siempre puestos en las unidades relacionadas con el sector eléctrico. Actualmente es subdirector general de Energía Eléctrica.