Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gavá (Barcelona) a un hombre de 60 años como presunto responsable de un homicidio por encargo cometido en septiembre de 2011 en El Puerto de Santa María (Cádiz).

El detenido había sido contratado a raíz de otro tiroteo entre familias rivales ocurrido el pasado agosto en Mérida, por el que la Policía Nacional ya arrestó a 15 personas e intervino 12 armas de fuego. Se desplazó desde Barcelona a Cádiz para acabar con la vida de la víctima, que presentaba pequeños orificios en el cuello, mediante un tipo de arma de fuego aún por determinar.

El día 3 de agosto del pasado año se produjo un tiroteo en la vía pública en Mérida. Dos familias enfrentadas por motivos sentimentales participaron en el suceso, que se saldó con dos muertos, dos heridos y 15 detenidos. Los fallecidos eran integrantes del mismo clan, por lo que sus familiares habrían contactado posteriormente con varios delincuentes para tomar represalias por lo sucedido.

Especializados en el "cobro de deudas"

Los elegidos para perpetrar el crimen fueron varios especialistas en el "cobro de deudas" entre morosos del ámbito del tráfico de estupefacientes. Presuntamente uno de ellos cometió el homicidio de una mujer, ocurrido el 3 de septiembre en El Puerto de Santa María (Cádiz), por encargo y como represalia por el resultado del tiroteo en Mérida.

La víctima, integrante de una de las familias implicadas en el tiroteo, falleció por heridas de un tipo de arma de fuego aún por identificar que le produjo pequeños orificios en el cuello.

Movilidad geográfica

Las investigaciones han conducido a los agentes hasta la zona de Castelldefels y de Gavà (Barcelona). Allí, tras diversas vigilancias, han conseguido localizar y detener al presunto autor del homicidio cometido en Cádiz, un hombre de 60 años de edad con domicilio en Gavá.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona y de la comisaría de El Puerto de Santa María