La Directora General de Turismo, Antonia Aunión, ha realizado un balance muy positivo de los contactos profesionales surgidos en el marco de la Feria Internacional de Turismo, en Madrid.

La responsable regional ha reconocido que el sector está "muy contento con los acuerdos y los contactos alcanzados estos días". Aunión ha recordado que estos días dedicados a encuentros profesionales los empresarios son "los protagonistas" y el deber de la administración regional es "facilitarles el trabajo". Aunión cifró en alrededor de 300 los encuentros celebrados desde el miércoles con "muy buenos resultados".

La directora General de Turismo reconoció que los empresarios son "conocedores y conscientes de que la situación no va a ser sencilla", pero animó al sector a marcar unos objetivos "claros" y poner en valor aquello en "lo que somos buenos y saber en qué recursos somos potentes". El objetivo es "trabajar de la mano empresarios y administración pública, no solo en FITUR, sino en reuniones muy continuas con el empresariado".

Una vez que concluya FITUR, Turismo comenzará a trabajar en la organización de otro evento promocional, FIO, la Feria Internacional de Ornitología. Aunión afirmó que el resto de regiones "nos miran con envidia por el hecho de tener recursos naturales tan potentes".