Durante el mes de enero y febrero, el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Coria, pone en marcha diversas actividades dirigidas a ciudadanos de la localidad y comarca, con el fin de mostrar las ventajas que, hoy día, se obtienen del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Para estos dos próximos meses, el NCC cuenta con talleres del Alfabetización Tecnológica Básica, en los que se muestra el manejo del ordenador, el editor de textos Openoffice, la navegación web básica y la creación y uso del correo electrónico. Destacar que durante la semana del 23 al 27 del presente mes, el NCC se traslada hasta el Telecentro de la localidad de Zarza la Mayor, donde se impartirá un taller de este tipo.

Asimismo, contamos con formación para desempleados, en la que se exponen los pasos a seguir para elaborar un buen currículo, una carta de presentación y su inserción en la plataforma que el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) pone a disposición ciudadana como una herramienta más para la la gestión del desempleo.

De la misma manera, y orientado también a las personas en búsqueda activa de empleo, se imparten talleres sobre el uso de las redes sociales para la búsqueda de empleo, así como la obtención, descarga e instalación del Certificado Digital, que permite interactuar con las Administraciones Públicas a través de Internet.

Por otro lado, y en distintas líneas, el NCC colabora con el Departamento de Orientación Laboral del IES "Alagón", en el que se realizan charlas sobre pautas seguras para la navegación por Internet, así como aquellas dirigidas a las Asociaciones de Padres y Madres de los centros educativos de la localidad y alrededores, en las que se les explica qué tipo de medidas han de tomar de cara a que sus hijos naveguen seguros a través de la Red.

Por último, y una de las acciones más importantes que se llevan a cabo, es aquella dirigida a Empresarios y Emprendedores. Se trata de sesiones individuales y charlas formativas enfocadas a dotar a este colectivo de todas las habilidades tecnológicas que son necesarias para el uso de las TIC como herramientas para la mejora de la eficacia y eficiencia de sus negocios.

Para más información, el Nuevo Centro del Conocimiento está situado en la Casa de la Cultura (Plaza de la Solidaridad, S/N), y en el teléfono 927 506 419. El horario de contacto y visita es de 9 a 14 h. y de 17 a 20 h.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).