La Red de Ciudades Catedralicias, de la que forman parte ciudades extremeñas como Coria y Plasencia, ha presentado en FITUR los nuevos proyectos para el año 2012 centrados en la promoción del "patrimonio histórico y artístico y las políticas de apoyo para planificar y desarrollar una política de promoción turística de las ciudades", así lo ha destacado durante la presentación el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero.

El dirigente local puso así en valor la catedral de Coria durante el año en el que se celebra su Año Jubilar y donde la reliquia del mantel de la última cena jugará un papel fundamental, "una reliquia relacionada con la historia de la catedral, lugar de peregrinaje para ver el mantel" recordó el alcalde manifestando además que está comprobado que tiene 2.000 años y que procede de Palestina.

La red se constituyó en 2006 y su objetivo final es que todas las ciudades formen parte del colectivo e incluso traspasar "nuestras fronteras y unir ciudades de Portugal como Coimbra", afirmó Ballestero. La asociacion cuenta con una herramienta a través de internet en http://www.ciudadescatedralicias.org/ para divulgar todas sus actividades de promocion.