Trujillo pretende conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para su Semana Santa con el objetivo de llamar la atención del viajero que llega a la ciudad para vivir el Domingo de Resurrección con la fiesta del Chíviri y conozca también las celebraciones los días previos. El concejal de Cultura, Julio Bravo, destacó de la programación religiosa la procesión del Silencio y la aglomeración de público que se registra cada año en el Chiviri donde se dan cita más de 25.000 personas.

Asimismo, Bravo recordó que parte de la tradición religiosa que llegó a Iberoamérica partió de Trujillo y de sus conquistadores, por ello resaltó que todos los estudiosos del arte y la religión en América tienen "una cita obligada en Trujillo".

El alcalde de la ciudad, Alberto Casero, señaló que el consistorio "peleará" para que el mundo conozca lo que se hace en Trujillo durante los días de Pasión y de Semana Santa.

Patrimonio de la Humanidad

Asimismo, Casero recordó la candidatura conjunta con la ciudad de Plasencia y el Parque Nacional de Monfragüe para conseguir la declaración de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Para el dirigente local conseguir este título sería un "sello de calidad pero también un aval para conservar el pasado mirando al futuro" y conseguir un futuro mejor "conservando lo que tenemos".