El alcalde y la concejald de Turismo del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho Reyes y Mª del Rosario Vela Bueno, respectivamente, encabezarán el grupo que se desplazará hasta Madrid para participar en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2012, de la mano de dos proyectos innovadores respecto a la promoción turística de nuestra comarca, el proyecto VAPROP de la Fundación Miguel Aguiló y el Circuito Turístico Por Tierras Rayanas.

Concretamente, la delegación valenciana quiere estar presente los días 19 y 20 de enero en dicha feria, fechas en la que FITUR representa un escaparate para los profesionales del turismo internacional, y lo hará en primer lugar tomando parte de la presentación del proyecto de Valorización de la Obra Pública en el Entorno Rural que la Fundación Aguiló en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y la Universidad Politécnica de Madrid ha llevado a cabo en la comarca de Valencia de Alcántara, presentación que tendrá lugar el jueves 19 a partir de las 16:00 horas.

Así como en la rueda de prensa que presentará el proyecto Por Tierras Rayanas, proyecto con financiación europea que pretende promocionar el turismo de una serie de poblaciones portuguesas y extremeñas. Precisamente, en dicha presentación, que tendrá lugar el viernes 20 de enero, a partir de las 13 horas en el Stand de la Junta de Extremadura, el Alcalde valenciano formará parte de la mesa de ponencias.

Pablo Carrilho resaltó la importancia de acudir a este tipo de eventos por cuanto representa una oportunidad para dar a conocer la riqueza patrimonial y turística de Valencia de Alcántara, así como un paso más para que la localidad sea un destino turístico diferenciado por sus particularidades naturales y tradicionales y su situación en la Raya extremeño alentejana.

El alcalde valenciano destacó también las iniciativas en las que va a estar presente en la Feria de Turismo, que suponen una regeneración del espacio turístico de la zona, y que van a incidir en la competitividad de nuestro municipio en el mercado turístico.

El alcalde y la concejala de Turismo aprovecharán las jornadas también para mantener encuentros con otras iniciativas turísticas, como la Red de Ciudades Medievales de la que Valencia de Alcántara quiere formar parte, así como otras propuestas turísticas del Parque Tajo Internacional o de Turismo de Extremadura.