La Diputación de Cáceres continúa avanzando en la modernización de la administración y la implantación de las nuevas tecnologías por lo que desde este mes de enero se dará un paso más allá y se dejarán de enviar por correo ordinario las recibos de 976 nóminas. A partir de ahora, los trabajadores podrán consultar los recibos de sus salarios a través de sus claves personales en la INTRANET de la que dispone la Institución provincial y se ganará en seguridad, se disminuirá el gasto y con el ahorro en papel se contribuirá a la  sostenibilidad del medio ambiente.

En concreto se ha estimado que dejarán de utilizarse unos 12.000 folios anuales. Eso unido al ahorro en el franqueo puede suponer una disminución de más de 6.000 euros al año en el gasto corriente de la Diputación.

Durante el pasado año 2011 se puso en marcha la 1ª fase del Proyecto de Modernización de la Administración cuyo principal objetivo es la desaparición del papel en todas las gestiones internas de esta Institución. Ya están funcionado las aplicaciones informáticas "Distribuidor electrónico" y "Portafirmas electrónico", elaboradas por técnicos de la Diputación de Cáceres.

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La segunda fase de este proyecto se desarrollará a lo largo de 2012 y  supondrá, además de la implantación de la nómina electrónica,  tener un Registro de Entrada electrónico para que el ciudadano haga todos sus trámites sin papeles.