El Ayuntamiento de Coria presentará por primera vez el Festival Internacional de Guitarra Clásica "Ciudad de Coria" en el marco de la XXXII Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2012. La presentación se ha programado este jueves a las 10.30 horas con las intervenciones del alcalde José Manuel García Ballestero, la concejala de Turismo, Almudena Domingo, y el director del festival, Hugo Geller y contará con una ilustración gráfica del concurso, de los conciertos y de otras actividades celebradas alrededor de la guitarra clásica.

El Festival Internacional de Guitarra Clásica "Ciudad de Coria" se celebra cada verano en los primeros días de agosto, en este 2012 tendrá lugar su XVI edición en diversos edificios emblemáticos situados en el casco histórico de Coria: la Catedral de Santa María de la Asunción, el Museo de la Cárcel Real, el antiguo ayuntamiento (la Escuela Municipal de Música) o el Palacio Episcopal (Hotel Palacio). 

La edición de 2012 contará con dos concursos (sénior y júnior), además de conciertos todas las noches, clases magistrales y otras actividades paralelas.

En las quince celebraciones anteriores han dejado su huella artística y humana músicos de talla mundial, entre ellos Manolo Sanlúcar, Vicente Amigo, José Mercé, el fallecido Moraíto Chico, Raimundo Amador o profesores y guitarristas clásicos mundialmente conocidos, entre ellos Pablo Sáinz Villegas, Ricardo Gallén, Aniello Desiderio, Pavel Steidl, Marcin Dylla, Carlo Marchione, Pablo Márquez o Dennis Azabagic.