El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha hecho entrega esta mañana al presidente de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, Juan Enrique Pérez, de un cheque por valor de 3.525 euros recaudados en el I Torneo de Pádel Solidario de Extremadura, organizado por el Gobierno Regional a través de la Dirección General de Deportes, que se celebró durante los días 7 y 8 de enero en tres sedes: Mérida, Cáceres y Plasencia.

El director general de Deportes ha destacado la importancia de saber unir la práctica deportiva con la labor social de organizaciones solidarias extremeñas. Pedrera ha puesto como ejemplo este Torneo, en el que los fondos recaudados con las inscripciones de los participantes, que ascendían a 15 euros para jugador adulto y 12 euros para menores, estaban destinados a constituir la donación que hoy ha sido entregada a Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz.

Pedrera ha resaltado la colaboración de la Federación Extremeña de Pádel, la Fundación Jóvenes y Deporte y los diferentes clubes deportivos que han acogido el torneo solidario.

Por su parte, el presidente de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz ha agradecido esta colaboración y ha recordado que actualmente se viven épocas difíciles en familias extremeñas que obtienen apoyo gracias a acciones como ésta.

El titular de Deportes ha recordado que más de 400 jugadores de pádel participaron en las tres sedes del torneo, a los que agradeció su colaboración e implicación. Pedrera no descartó nuevas actividades solidarias, ya que ha asegurado que la solidaridad y el deporte son dos palabras que unidas permiten mejorar la vida de los extremeños.