El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha abordado hoy ante los medios en FITUR, en Madrid, el anuncio del ministro de Economía, Cristobal Montoro, sobre la responsabilidad penal que se pedirá a los gobiernos autonómicos que se excedan en el gasto. Considera Monago que dicha responsabilidad debe aplicarse también "retroactivamente" e incluir a "los que estuvieron" gobernando hasta el pasado mes de mayo.

El presidente extremeño se ha preguntado en tono retórico si acaso tales responsabilidades no se van a pedir también "retroactivamente" o es que sólo se piensan aplicar "a los próximos que incumplan". Para Monago las responsabilidades penales, en su caso, deben servir "para todos, para los que están y para los que estuvieron" porque "no hay prescripciones".

Asimismo, recordó que "la deuda de Extremadura hay que pagarla, los 2.000 millones hay que pagarlos, no me los va a perdonar nadie; por lo tanto, si no me los perdonan no se los perdonan ni a los de ahora ni a los de antes", ha concluido.