Redex, la Red Extremeña de Desarrollo Rural, presenta en la Feria Internacional de Turismo una aplicación informática para teléfonos móviles iPhone y Android que ofrece una guía interactiva de las 24 comarcas extremeñas, y por separado de cada una de estas zonas de la región. Los usuarios podrán descargase la aplicación de manera completamente gratuita en sus dispositivos móviles a través de la herramienta "Extremadura rural".

La guía ofrece información básica de la comarca pero también de los municipios, los alojamientos o los recursos, y según destacó José Vicente Moreno, responsable de Redex, "lo más importante es que todo está geo-referenciado" para poder reservar un restaurante o un alojamiento rural. Destaca Moreno que hasta el momento no existe ninguna comunidad autónoma que disponga de esta herramienta aplicable a los teléfonos móviles Smartphone.

Desde Redex aclaran que no se trata de un simple PDF con información, sino de una aplicación interactiva que se puede descargar en los dos tipos de dispositivos.