La ciudad de Cáceres ha presentado esta mañana en el marco de FITUR, en el estand de Extremadura, la celebración de la Semana Santa cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional, siendo el único evento extremeño que puede presumir de tener este título.

La alcaldesa, Elena Nevado, ha dicho de Cáceres que "es una ciudad de Pasión" y la Semana Santa es "especial" mezclando tradiciones castellanas y del sur, asimismo, indicó que la imaginería es muy "singular" y hay que conocerla. Nevado ha destacado además los datos positivos con los que ha cerrado el año la capital cacereña, con casi 12.000 visitantes más al ser una "ciudad acogedora que sorprende al visitante".

La dirigente local señaló que Cáceres es la ciudad con el término municipal más grande de España y por ello ha invitado a los visitantes no sólo a conocer la ciudad sino también su entorno natural muy próximo al casco histórico.

Nevado ha puesto en valor el compromiso con la accesibilidad de la administración local creando por primera vez la Concejalía de Accesibilidad en el ayuntamiento, un tema, que ha reconocido la alcaldesa "nos obsesiona"  y en su opinión es necesario "implicar a toda la ciudad y hacerla accesible desde el punto de vista arquitectónico y sea una ciudad cómoda y transitable".